martes, 19 de agosto de 2014

De acuerdo a la información que durante varias sesiones de clase fuimos recolectando, pienso que la problemática generada por el ebola va mucho mas allá de un problema de salud mundial, en esta problemática se ven directamente relacionados intereses tanto políticos como económicos, ya que alguna de la información se olvida de la enfermedad para encarar el tema como posible arma biologica,mientras por otro lado encontramos que la empresa de farmaceutica que  hablo de las primeras muestras de una cura, a los pocos días de este anuncio aumento de manera increible su valor en la bolsa.
De esta manera entonces podemos pensar en el ebola mas que como una enfermedad; podemos pensarlo como un medio de manipulación mundial, bien sea de los paises que son grandes potencias adoptandola como arma biologica e instauradora de miedos, o bien sea por los mismos paises, (hablo de las potencias porque son esos países quienes tienen recursos, tanto humanos como economicos, suficientes para emprender investigaciones en torno a este virus), estudiando e investigando el virus para generar una cura, lo cual se convertiria en un gran y rentable negocio, puesto que si el virus llegase a esparcirse por el mundo ellos serian los dueños de una medicina que todo el mundo necesitaria, el hecho es que no podemos dejar de lado que esta es una crisis que de una u otra manera afecta el mundo en el que vivimos, así no tengamos contacto directo con la problematica, no podemos como seres humanos sentirnos distantes de lo que pasa.
Para terminar, mas allá de los fines que se esconden detras del virus del ebola, esta la cuestión de cada uno de nosotros en indagar mas allá de lo que nos muestran, de preguntarnos y respondernos, de reflexionar en torno a lo que observamos y sentimos con nuestras respuestas, generar conocimiento en base a esas reflexiones, abrir los horizontes del pensar y encontrar en ellos conclusiones y nuevos cuestionamientos, no cerrar el circulo del conocimiento, por el contrario abrir los espectros de éste y por ende nuestro propio espectro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario